VIAJEMOS POR COLOMBIA
IBAGUÉ - CALI - POPAYAN
CALI - MEDELLIN
MEDELLÍN - COVEÑAS
BOGOTÁ - MEDELLÍN - SANTA MARTA
BOGOTÁ - VILLAVICENCIO - PUERTO LÓPEZ
BOGOTÁ – IBAGUÉ – NEIVA
BOGOTÁ – VILLA DE LEYVA – IZA
PAISAJES COLOMBIANOS

ESLOGAN DEL COLOMBIANO
CALI - MEDELLIN

imagen
El recorrido entre Cali y Medellín es de 456 Km.
Aunque esta es una ruta que se puede recorrer, en unas seis horas, bien vale la pena ir con calma 'por entre las tiendas', porque tiene muchos sitios dignos de visitar y un paisaje de ensueño al que hay que tomarle unas cuantas fotografías para el recuerdo. El solo paso por el Eje Cafetero implica uno o dos días para recorrer con juicio sus municipios llenos de historia y herencia arriera.

Por la vía que conduce desde Cali a Medellín está Quimbaya, de Martes a Domingo, se pude visitar el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca). En Montenegro queda el Parque del Café, abierto de Miércoles a Domingo y ya en Armenia en el departamento del Quindío, se pueden visitar El Museo Quimbaya, El Parque de la Vida, el Parque Los Fundadores, el Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío, la Catedral de la Inmaculada y la Estación del Ferrocarril. Desde Armenia se puede programar un tour para visitar Filandia y Salento, reservas naturales y artesanales del departamento. Filandia es famoso por su cestería y Salento, además de los trabajos en guadua, por las deliciosas preparaciones de trucha.

En Pereira se puede visitar el zoológico de Matecaña, abierto todos los días y en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) o la "Ciudad de las Araucarias", se puede degustar los famosos chorizos santarrosanos, mientras se compra y se admira el trabajo artesanal en madera hecho por los habitantes de esta región.



En la primera semana de Enero se puede disfrutar de la Feria de Manizales y de las Fiestas de la Palma de Cera en Salento (Quindío).

La oficina de Fomento y Turismo organiza semanalmente tour por el Parque Nacional Natural de Los Nevados que abarca territorios en los departamentos de Tolima, Risaralda, Quindío y Caldas. Tambien se puede visitar en este mismo parque la laguna de Páez. En esta laguna se puede hacer pesca deportiva con anzuelo con autorización de la Unidad de Parques. En la zona de Panorama, en el cerro de los Alpes a 3220 metros, puede admirarse el paisaje desde los miradores. En la zona de Alto Páez se encuentra el cañón del río Páez a 2760 metros de altura donde se puede disfrutar de aguas termales. Cerca a la mina de azufre de Puracé, está el área de recreación de Pilimbalá, de aguas termales. Cuando se va en vehículo particular hay que tramitar un permiso que incluye la asignación de un guía. El costo varía según el número de visitantes. Forman parte del Parque Nacional Natural, los Nevados del Huila, Tolima, el Cisne, el Ruiz, Puracé, el del Quindío y el de Santa Isabel.